Libro de Reclamaciones
 
Pagos en Línea  |  Anuncia con Nosotros  |  Zona del Cliente
  Indice General
 
  INDICAPERU » EDUCACION » INSTITUCIONES EDUCATIVAS / COLEGIOS » PRIMARIA Y SECUNDARIA - PRIVADA » JOSE CARLOS MARIATEGUI - COLEGIOS EN ICA
 
   
JOSE CARLOS MARIATEGUI - COLEGIOS EN ICA
 
CALLE CASCABEL N 680 - URB. SAN MARTIN DE PORRAS
ICA  
 
056-227375 / 056-223262
 
 
CONTÁCTENOS
 
 
 
FORMAS DE PAGO:
Efectivo MasterCard American Express Dinners
Saga Ripley Visa
 
   
INFORMACION GENERAL  

 

 

José Carlos Mariátegui

La sede del Colegio José Carlos Mariátegui está ubicada en la Urbanizacion San Martin de Porras y cuenta con un extenso espacio que incluye el area de salones de INICIAL - PRIMARIA - SECUNDARIA, la parte administratica, áreas verdes, campó de recreación, área de juegos infantiles cancha de entrenaminiento. asi mismo se cuenta con laboratorio e informatica, entre otros.

Misión: Educar con el fin de desarrollar al máximo la dimensión de cada persona, promoviendo los valores y el compromiso con el servicio.

Visión:  Ser una institución educativa que alimente la fe, la espiritualidad cristiana y los valores, que promueva el trabajo en equipo; la excelencia en la enseñanza y en el aprendizaje; que cree una comunidad educativa solidaria y que inspire un liderazgo transformador.

colegios en ica

ENFOQUE EDUCATIVO:

 La excelencia que se quiere lograr no es aquella que conduce, competitivamente, a ser el mejor, sino la que nace de la posibilidad de disponer de los medios necesarios para que cada uno pueda dar lo mejor de sí. En este sentido, la excelencia que pretendemos es un verdadero estímulo para aprender y crecer.

En este camino, la evaluación y auto-evaluación son instrumentos permanentes para el desarrollo de las diferencias al servicio de la construcción común. Diferentes inteligencias y diferentes estilos de aprendizaje contribuyen a la creación de un ambiente propicio para la promoción integral de cada una de las personas. La incorporación de las nuevas tecnologías no simplemente desarrolla destrezas técnicas, sino que constituye un incentivo en la construcción de una conciencia crítica y responsable para enfrentar las exigencias de nuestro tiempo.

La invitación y el estímulo a participar de diversas actividades extracurriculares, ofrecen al alumno la posibilidad de explorar nuevas áreas de conocimiento y actividad y de expandir, sanamente y sin sobre-exigencias, sus posibilidades de realización personal.

La propuesta de nuestro Colegio se sostiene en el trabajo en equipo en todas las áreas, el cual educa en actitudes solidarias. En un clima de esperanza, alegría y coraje, cada uno es valorado y respetado como miembro de la comunidad y se descubre como único e irrepetible, llamado a colaborar en la construcción del bien común.

 

 

La propuesta pedagógica de Inicial procura, desde los 3 años, favorecer el clima adecuado para que los alumnos logren lo mejor de sí en todo lo que emprenden. El equipo doceb trabaja eesforzadamentel en el seguimiento personalizado de los procesos de aprendizaje, el estímulo constante y la valoración sistemática de lo que cada pequeño va logrando.

Centrados en el trabajo colaborativo, el respeto, el afecto, el compromiso y la confianza, la tarea se desarrolla a partir de proyectos de trabajo reales, significativos que responden a una visión global, interdisciplinaria, que permite establecer relaciones que le brindan complejidad e interés al aprendizaje. Esto permitirá a los estudiantes participar activamente en la construcción de los conceptos de los distintos campos de conocimiento.

En esta parte de la educacion, la evaluación juega un rol fundamental en nuestra Institución, ya que la misma implica el seguimiento de los procesos individuales, así como la planificación de las acciones futuras por parte del Colegio para enriquecer los aprendizajes de los estudiantes.

  

En el área de Educacion Secundaria la propuesta pedagógica tiene como objetivo la formación integral y equilibrada de nuestros jóvenes.

El gran objetivo es “enseñar a aprender” mucho más que trasmitir contenidos, promover alumnos capaces de hacer y cuestionar con espíritu crítico. Esta propuesta se basa en el respeto a la individualidad de cada alumno, alentándolo a desarrollar sus capacidades para que logre su propio nivel de excelencia.

La aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, imprescindibles en el mundo actual, aseguran un entorno innovador y generador de nuevos aprendizajes junto a la promoción de manifestaciones artísticas.

Trabajamos organizados en Departamentos que permiten el intercambio de prácticas, metodologías de trabajo y formación permanente, con el fin de mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos, asegurando el seguimiento personalizado en una propuesta en constante revisión.

En el marco de la prevención, el equipo de psicólogos y las coordinaciones de nivel junto al equipo docente trabajan en la promoción de un comportamiento saludable, fundada en la prevención de conductas de riesgo, incorporando la participación en las diferentes temáticas de especialistas externos.

Un espacio de orientación vocacional-ocupacional integrado por el Depto. de psicólogos asesora y acompaña a los alumnos a partir de cuarto año generando actividades que incluyen talleres grupales, charlas a cargo de profesionales, entrevistas individuales con los integrantes del equipo técnico y la oferta de recursos informativos en diversos formatos.

Seguimiento y apoyo académico a alumnos: previsto desde cada asignatura en forma de clases suplementarias, trabajos en las áreas de Razonamiento y Expresión oral y escrita a partir de los resultados de las pruebas de diagnóstico que se aplican al comienzo del año en los grupos de Ciclo Básico y la organización de Talleres de consultoría en Matemáticas, Ciencias Físicas, Física y Química.

También como propuesta alternativa, tenemos el teatro cuyo elenco se compone por alumnos y miembros del personal


 
 

 

 

   
DIRECCIONES / SUCURSALES ETIQUETAS DE BUSQUEDA
 DIRECCION  TELEFONOS
[No se encontro registros]
COLEGIO JOSE CARLOS MARIATEGUI, JOSE CARLOS MARIATEGUI, COLEGIO MARIATEGUI, COLEGIO MARIATEGUI EN ICA, INDICAPERU, I.E.P. JOSE CALOS MARIATEGUI, INSTITUCION EDUCATIVA,
   
GALERIA DE IMAGENES REFERENTES
 
TAMBIEN TE RECOMENDAMOS VER
SANTA MARIA REYNA
URB. CALIFORNIA C- 04
DANIEL ALCIDES CARRION
I.E.P.GARABATOS
URB. PUENTE BLANCO - CALLE HERALDO A15 - 5TA ETAPA
VIRGEN DEL CARMEN
JOSE DE LA TORRE UGARTE
I.E.P.MARIA MONTESSORI
 
 
 
Acerca de Nosotros
Anuncia con Nosotros
Contctanos
Libro de Reclamaciones
 
 

 
 
Desarrollado y con soporte de Cloud Solutions Peru
E-mail: info@cloudsolutionsperu.com
Cel - RPC: 943571214
 
     
2018 INDICA PERU - Todos los derechos reservados. Consultas y sugerencias a indicaperu@hotmail.com - 950026531 / #9500 26531